CONECTESE / REGISTRESE
PARA PODER PARTICIPAR EN ESTE FORO


Para quitar este anuncio haga click en "NO ANUNCIAR"

¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Lun Ene 10, 2011 11:04 pm

En El Judaismo las pruebas de que jesus es falso porque:

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:

 


  •  Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
       
  • Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
       
  • Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
       
  • Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito:
         "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
         El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.


El Cristianismo Contradice la Teología Judía

¿D-os como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a D-os en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro D-os, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de D-os cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como D-os?


Los cristianos creen que D-os vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).
Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que D-os carece de cuerpo, es decir de una forma física. D-os es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que D-os asume una forma humana hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: "D-os no es un mortal" (Números 23; 19). El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehusa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Las escuelas rabínicas judías enseñan cómo vivir dentro del bullicio de la actividad comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías:

Mesías como Profeta


Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.

Descendiente de David


El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4). A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas


Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.

Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: "Ellos perforaron mis manos y pies".

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona. El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):
Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "
D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3). El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido). Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo


Última edición por Aharon Ezra Ben Avraham el Dom Sep 28, 2014 8:58 pm, editado 4 veces

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Parte 1

Mensaje por Raul el Jue Ene 13, 2011 1:32 pm

El Mesías Según la Tora, Profetas y Salmos.

A continuación, demostrare usando los escritos sagrados que el ungido de Dios esperado por Israel tendría dos etapas en su ministerio:

1.- Venir manso y humilde; Como el cordero de Dios para expiar pecados del pueblo; Ser rechazado por su propio pueblo y ser humillado hasta la muerte por la voluntad de Dios; Resucitar al tercer día y entrar en la gloria; Esperar en el cielo hasta que llegue el momento de la restauración de todas las cosas y del pueblo Israelita; En su nombre predicar arrepentimiento y perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, y así escoger un pueblo santo para honra de Dios. También traer Como profeta, una Interpretación Recta y completa de la tora y una revelación completa acerca del Gran Rey de Israel.

2.- Venir Como El León de la tribu de Judá para someter a las naciones y traer juicio a los que opriman a Israel en aquellos tiempos; Se manifestara desde el cielo con poder y gran gloria para callar a todos los impíos que hablaron cosas duras contra el; ara su aparición en tiempos de gran angustia para todo el mundo, en especial para Israel, tiempos de retribución para todos por sus maldades; Cuando Israel vea al Mesías se lamentaran por el que despreciaron, pero Dios en su amor por ellos abriría una fuente de Perdón y salvación y todo Israel será salvado. Vendrá entonces el Milenio Sabático, traerá paz mundial y serán restauradas todas las cosas, El templo será levantado nuevamente e Israel será puesto como cabeza de las naciones, El mesías gobernara desde Jerusalén al mundo entero por mil años, y toda la tierra será llena del conocimiento de Dios.

La Pascua del Señor (el Mesías como cordero de Dios), Fiesta de los panes sin levadura, fiesta de las primicias (el primero entre los resucitados)

El Señor Dios de Israel por medio de Moisés ordeno a ustedes 7 grandes fiestas, dentro de las cuales esta el Pesaj o la Pascua del Señor. Esta fiesta son ensayos santos que les recuerda a ustedes la redención y su salida de Egipto, estas son fiestas que el Señor ha establecido, fiestas solemnes en su honor. (Levítico capitulo 23).

Exo 12:1 En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:
Exo 12:2 «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.
Exo 12:3 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero por familia, uno por cada casa.
Exo 12:4 Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer.
Exo 12:5 El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto,
Exo 12:6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Exo 12:7 Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.
Exo 12:8 Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.
Exo 12:9 No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos.
Exo 12:10 Y no deben dejar nada. En caso de que algo quede, lo quemarán al día siguiente.
Exo 12:11 Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.
Exo 12:12 »Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.

- Luego de la Pascua del Señor, el Día 15 de Nisan comienza la fiesta de los panes sin levadura, El día 15 y 21 son Sabbat especiales donde se celebra una fiesta solemne en honor al Señor como dicen las Escrituras:

Exo 12:15 Durante siete días comerán pan sin levadura, de modo que deben retirar de sus casas la levadura el primer día. Todo el que coma algo con levadura desde el día primero hasta el séptimo será eliminado de Israel.
Exo 12:16 Celebrarán una reunión solemne el día primero, y otra el día séptimo. En todo ese tiempo no harán ningún trabajo, excepto preparar los alimentos que cada uno haya de comer. Sólo eso podrán hacer.
Exo 12:17 »Celebrarán la fiesta de los Panes sin levadura, porque fue ese día cuando los saqué de Egipto formados en escuadrones. Por ley, las generaciones futuras siempre deberán celebrar ese día.
Exo 12:18 Comerán pan sin levadura desde la tarde del día catorce del mes primero hasta la tarde del día veintiuno del mismo mes.

- Dentro de esos 7 días de fiestas, Al día Siguiente del Sabbat semanal, el primer día de la semana (domingo), está la fiesta de las primicias, donde las primeras espigas de cebada (una gavilla) que se cosechaban se presentaban al sacerdote el cual las mecía en la presencia del Señor. Ese mismo día se presentaban holocaustos, ofrendas de cereal y ofrendas de libación.

Lev 23:9 El Señor le ordenó a Moisés
Lev 23:10 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, y sieguen la mies, deberán llevar al sacerdote una gavilla de las primeras espigas que cosechen.
Lev 23:11 El sacerdote mecerá la gavilla ante el Señor para que les sea aceptada. La mecerá a la mañana siguiente del sábado.
Lev 23:12 Ese mismo día sacrificarán ustedes un cordero de un año, sin defecto, como holocausto al Señor.
Lev 23:13 También presentarán cuatro kilos de harina fina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal, ofrenda por fuego, de aroma grato al Señor, y un litro de vino como ofrenda de libación.
Lev 23:14 No comerán pan, ni grano tostado o nuevo, hasta el día en que traigan esta ofrenda a su Dios. Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten.

Estos ensayos santos son sombras proféticas de la redención por medio del ungido de Dios, Muestra el “Sufrimiento del Siervo”( Isaías 42; 49;52:13-15), muerte, sepultura, y resurrección.

Ahora, que es lo que nos quiere decir acerca del Mesías cada una de estas Ordenanzas:

1.- Así como se manifestaba el cordero de Dios el día 10 de Nisan en las casas Israelitas (Exo 12:3), así el Mesías aria su aparición publica a la casa de Israel como su Redentor el día 10 de Nisan, tipo de el cordero macho, sin defecto alguno, perfecto, listo para el sacrificio.
2.- 4 días era inspeccionado minuciosamente para ver si se encontraba algún defecto, así el Mesías después de su aparición Publica tendría que ser inspeccionado por Su propio pueblo, intentando encontrar defecto alguno o pecado.
3.- El día 14 el cordero era declarado perfecto y se sacrificaba, El Mesías tendría que ese día ser declarado perfecto, sin mancha y defecto (ningún pecado), y se le daría muerte.
4.- Después de su sepultura, dentro de la fiesta de los panes sin levadura, el Primer día de la semana cuando, se presenta al sacerdote una gavilla de cebada (la gavilla de cebada representa a un hombre, Sueño de José" génesis 37:6-8") y la mece ante Dios, esto nos muestra al Mesías como el primero entre los resucitados.

Todo esto concuerda con los Profetas y Salmos, y el testimonio de Los Apóstoles que fueron testigos directos de estos acontecimientos, los cuales al presenciar estas cosas no estimaron sus propias vidas como preciosas para si mismos, sino que fueron fieles testigos, soportando la opresión de su propio pueblo y todo tipo de vejaciones, algunos decapitados, otros crucificados de cabeza, otros ahorcados, Pero dieron testimonio fiel con el poder de Dios, por que sabían en quien habían creído, y a quien "habían contemplado con sus propios ojos."

Con Respecto a su aparición Pública a Israel el día 10 de Nisan dice Zacarías 9:9:

"¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna."

Sabemos por los evangelios que esta profecía se dio cumplimiento 4 días antes de la Pascua, el día 10 de Nisan. Así se da testimonio por Lucas ,compañero de Rabí Shaul o apóstol Pablo como comúnmente se conoce :

Lek 19:35 Se lo llevaron, pues, a Jesús. Luego pusieron sus mantos encima del burrito y ayudaron a Jesús a montarse.
Lek 19:36 A medida que avanzaba, la gente tendía sus mantos sobre el camino.
Lek 19:37 Al acercarse él a la bajada del monte de los Olivos, todos los discípulos se entusiasmaron y comenzaron a alabar a Dios por tantos milagros que habían visto. Gritaban:
Lek 19:38 — ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! (salmo 118:26) — ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!
Lek 19:39 Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: — ¡Maestro, reprende a tus discípulos!
Lek 19:40 Pero él respondió: —Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.

Mateo dice:

Mat 21:10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. — ¿Quién es éste? —preguntaban.
Mat 21:11 —Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea —contestaba la gente.

Fue ese día que Jesús Lloro amargamente por Jerusalén, y pronuncio Juicio sobre ella por no haber reconocido "el día en que Dios vino a salvarlo", Juicio que se dio cumplimiento el 70 Dc por el hijo de Tito Flavio Vespasiano llamado también Tito (Príncipe, hijo del Emperador) cuando no dejo "Piedra sobre Piedra del templo", masacro al pueblo Judío, y se dio lugar a la diáspora judía por casi 2000 años, incluso aun hoy siguen dispersos por las Naciones, a pesar de tener Patria. En aquel día esto ocurrió:

Lek 19:41 Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella.
Lek 19:42 Dijo: — ¡Cómo quisiera que “hoy”(10 de Nisan) supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos.
Lek 19:43 Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados.
Lek 19:44 Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.

Con respecto a la destrucción del templo Jesús Dijo:

Mar 13:1 Cuando salía Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: — ¡Mira, Maestro! ¡Qué piedras! ¡Qué edificios!
Mar 13:2 — ¿Ves todos estos grandiosos edificios? —Contestó Jesús—. No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado.

Esto concuerda con la Profecía de Daniel (si es la voluntad de Dios explicare mas adelante la profecía de las 70 Semanas), que después que le dieran Muerte al Mesías, el se quedaría sin ciudad y sin Templo, por que un futuro Príncipe los destruiría (el hijo de tito Flavio Vespasiano comando la destrucción) Daniel 9:26:

"se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario".

-Durante esos 4 días Jesús fue inspeccionado minuciosamente por el pueblo después de su entrada a Jerusalén, por los jefes de los sacerdotes, los ancianos, fariseos y saduceos según los evangelios:

Mat 22:15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras.
Mat 22:16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.
Mat 22:17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?
Mat 22:18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: — ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?
Mat 22:19 Muéstrenme la moneda para el impuesto. Y se la enseñaron.
Mat 22:20 — ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
Mat 22:21 —Del césar —respondieron. —Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.

Mat 22:34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.
Mat 22:35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Mat 22:37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.
Mat 22:38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
Mat 22:39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día "ninguno se atrevía a hacerle más preguntas".

Joh 8:46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?

-Dos días antes de la pascua Jesús profetiza:

Mat 26:2 «Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen.»

-Llega el día 14, El Señor celebra la Pascua con sus discípulos, y se da cumplimiento a un salmo, cuando Satanás llena el corazón de Judas con la idea de traicionar a Jesús por dinero:

Salmo 41:9 "Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla."

Los evangelios dicen:

John 13:21 Dicho esto, Jesús se angustió profundamente y declaró: —Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.

John 13:24 Simón Pedro le hizo señas a ese discípulo y le dijo: —Pregúntale a quién se refiere.
John 13:25 —Señor, ¿quién es? —preguntó él, reclinándose sobre Jesús.
John 13:26 —Aquel a quien yo le dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato —le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
John 13:27 Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. —Lo que vas a hacer, hazlo pronto —le dijo Jesús.

Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarle a Jesús.

Fue esa noche que Judas lo traiciona por 30 monedas de plata para que se cumpliera lo dicho por Zacarías:

Zac 11:13 "Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro."

Esa Noche del 14 de Nisan Jesús fue traicionado por Judas y entregado a los Jefes de los sacerdotes, fue Juzgado ante el Sumo sacerdote presentándose falsos testigos y entregado en manos de los romanos para condenarlo. En medio de todo eso Humillaron al Santo de Dios, al Justo, Al inocente, ¡y ni siquiera abrió su boca!, sin causa lo aborrecieron, para dar cumplimento a los profetas:

Psa 27:12... pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia.

Isa 50:6 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro.
Isa 50:7 Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, no seré humillado. Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Psa 69:4 Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; muchos son los enemigos gratuitos que se han propuesto destruirme.

Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.

Así dan testimonio los evangelios:

Mat 26:62 Poniéndose en pie, el sumo sacerdote le dijo a Jesús: — ¿No vas a responder? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Así que el sumo sacerdote insistió: —Te ordeno en el nombre del Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios.

John 19:1 Pilato tomó entonces a Jesús y mandó que lo azotaran.

Mar 14:65 Algunos comenzaron a escupirle; le vendaron los ojos y le daban puñetazos. — ¡Profetiza! —le gritaban. Los guardias también le daban bofetadas.

Mat 27:27Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él.
Mat 27:28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata.
Mat 27:29 Luego trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña. Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo: — ¡Salve, rey de los judíos!
Mat 27:30 Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza.
Mat 27:31 Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.

El día 14 de Nisan Pilatos frente al Pueblo sin darse cuenta que estaba dando cumplimiento a la Fiesta de la Pascua Señor, declara inocente al Hijo de Dios y lo entrega para que ser sacrificado:

Lek 23:20 Pilato, como quería soltar a Jesús, apeló al pueblo otra vez,
Lek 23:21 pero ellos se pusieron a gritar: — ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!
Lek 23:22 Por tercera vez les habló: —Pero, ¿qué crimen ha cometido este hombre? No encuentro que él sea culpable de nada que merezca la pena de muerte, así que le daré una paliza y después lo soltaré.
Lek 23:23 Pero a voz en cuello ellos siguieron insistiendo en que lo crucificara, y con sus gritos se impusieron.
Lek 23:24 Por fin Pilato decidió concederles su demanda.

Mat 27:24 Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente. —Soy inocente de la sangre de este hombre —dijo—. ¡Allá ustedes!
Mat 27:25 — ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo.

Flavio Josefo, el historiador, en su “Guerra de los Judíos”, libro V, cap. 11, sección II, describe las colinas que rodean a Jerusalén tachonadas por miles de cruces hasta donde el ojo podía ver durante ese horroroso asedio a Jerusalén. Cuando el pueblo de Jerusalén, instigado por el odio de Satanás, increpaba a Pilatos diciendo de Jesús “que sea crucificado” (Mt. 27: 23), y “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mt. 27: 25), todo ello tuvo, aun sin ellos habérselo propuesto, un trágico y literal cumplimiento.

Jesús despreciado y desechado por su propio pueblo, cargo su cruz hasta el Gólgota, desfigurado totalmente por los azotes y golpes llevo a cabo la voluntad de Dios (Isaías 53:10), "Dios" da este testimonio de su Hijo, "su Siervo":

Isa 52:13Miren, mi siervo triunfará; será exaltado, levantado y muy enaltecido.
Isa 52:14 Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de humano tenía su aspecto!

También se da cumplimiento a Isaías 53:

Isa 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo;fue despreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Isa 53:8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Isa 53:9 … y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir.

Esto nos habla de un Juicio injusto hecho al Mesías por que “no hubo engaño en su boca” ni “cometió violencia alguna”, pero a pesar de todo murió entre malhechores, y como a un pecador lo mataron, rechazado por el propio pueblo Judío, por que Isaías siendo parte del pueblo hebreo dice juntamente con los Israelitas “y no lo estimamos” incluyéndose.

En esa cruz se realizo la expiación por los pecados, Jesús salvo a todos los que confiaran en su sangre derramada en la cruz para el perdón de los pecados.

En la cruz se da cumplimiento al salmo 22:

Psa 22:1 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento

Psa 22:6 Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí, “el pueblo me desprecia”
Psa 22:7 Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza:
Psa 22:8 «Éste confía en el Señor, ¡pues que el Señor lo ponga a salvo! Ya que en él se deleita, ¡que sea él quien lo libre!»

Psa 22:12 Muchos toros me rodean; fuertes toros de Basán me cercan
Psa 22:13 Contra mí abren sus fauces leones que rugen y desgarran a su presa
Psa 22:14 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas
Psa 22:15 Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!
Psa 22:16 Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.
Psa 22:17 Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme
Psa 22:18 Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes.

Psa 69:21..."para calmar mi sed me dieron vinagre."

También se da cumplimento a Isaías cuando es crucificado junto a 2 pecadores, e intercede por los que lo insultan, Isaías 53:12 "porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.".

Así esta escrito en los evangelios:

Lek 23:33 Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, lo crucificaron allí, junto con los criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Lek 23:34 —Padre —dijo Jesús—, “perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.
Lek 23:35 La gente, por su parte, se quedó allí observando, y aun los gobernantes estaban burlándose de él. —Salvó a otros —decían—; que se salve a sí mismo, si es el Cristo de Dios, el Escogido.
Lek 23:36 También los soldados se acercaron para burlarse de él. Le ofrecieron vinagre
Lek 23:37 y le dijeron: —Si eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
Lek 23:38 Resulta que había sobre él un letrero, que decía: «Éste es el Rey de los judíos.»
Lek 23:39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: — ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
Lek 23:40 Pero el otro criminal lo reprendió: — ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena?
Lek 23:41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo.
Lek 23:42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Lek 23:43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

Mat 27:39 Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él:
Mat 27:40 —Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!
Mat 27:41 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes, junto con los maestros de la ley y los ancianos.
Mat 27:42 —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.
Mat 27:43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?
Mat 27:44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él.


Mat 27:45 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad.
Mat 27:46 Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).
Mat 27:47 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban allí dijeron: —Está llamando a Elías.
Mat 27:48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera.
Mat 27:49 Los demás decían: —Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo.
Mat 27:50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.
Mat 27:51 En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.

Mat 27:54 Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que había sucedido, quedaron aterrados y exclamaron: — ¡Verdaderamente éste era el Hijo de Dios!

En la cruz, iban a romperle las piernas por que ya se acercaba el Sabbat especial de la fiesta de los panes sin levadura, y ustedes los judíos no querían tener muertos en Jerusalén por ser el siguiente día un día muy solemne, así que tenían que morir mas rápidamente de lo acostumbrado, las crucifixiones duraban incluso días, pero ese día era especial, cuando estaban a punto de romperle las piernas, el centurión se dio cuenta de que ya estaba muerto, agarro una lanza y lo traspaso en un costado para comprobar si estaba verdaderamente muerto dando cumplimiento a Moisés y los profetas :

Exo 12:46 »La Pascua deberá comerse en casa, y de allí no se sacará ni un solo pedazo de carne. Tampoco se le quebrará ningún hueso al animal sacrificado.

Psa 34:20 "le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán."

Así comenta Juan, Discípulo amado del Señor Jesús:

John 19:31 Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en sábado, por ser éste un día muy solemne. Así que le pidieron a Pilato ordenar que les quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos.
John 19:32 Fueron entonces los soldados y le quebraron las piernas al primer hombre que había sido crucificado con Jesús, y luego al otro.
John 19:33 Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
John 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua.
John 19:35 El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.

Le abrieron el costado, para que tenga cumplimiento lo dicho por Zacarías 12:10 « y mirarán a mí, a quien traspasaron.»

Se Cumple lo profetizado el día 14 de Nisan y es sepultado, 3 días partiendo del 14 y 3 noches hasta el 17 de Nisan, dentro de la semana de las fiestas de los panes sin levadura, el primer día de la semana resucita Jesús como dicen los evangelios:

Mat 28:1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.

Mat 28:5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Mat 28:7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.”Ahora ya lo saben.

Lek 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Lek 24:2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro
Lek 24:3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

A esa Generación de malignos y perversos que "demandaban" señales milagrosas para arrepentirse, solo se les concedió la señal de Jonás, el cual estuvo 3 días y tres noches en el vientre del pez, así estaría 3 días y 3 noches el Hijo Del Hombre en el vientre de la tierra, y aun mas, Cuando el Eterno mando a Jonás predicar Arrepentimiento Nacional, por que vendría Destrucción para Nínive en 40 días, Así El Hijo de Dios Predico Arrepentimiento Nacional a Israel al iniciar su ministerio en el año 30 de la era Actual aproximadamente, así esta escrito Mar 1:14-15 :"Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!», 40 años después , el 70 dC llego su destrucción. Comenzo su ministerio en Galilea, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias 9:1-2 : "A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido. Esta Gran Luz es el hijo de Dios, esa luz verdadera, que alumbra a todo ser humano.

Con Respecto a la Resurrección esto dice el profeta Oseas:

Hos 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

El Rey David, siendo también profeta vio aquel día, la gloriosa resurrección de su Señor:

Psa 16:8 Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.
Psa 16:9 Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.
Psa 16:10 No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.
Psa 16:11 Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.

Los que leen, permítanme hablarles con franqueza acerca del patriarca David, que murió y fue sepultado, y cuyo sepulcro esta entre ustedes en Israel hasta el día de hoy, El si sufrió la corrupción, ya que ,es después del tercer día que el Señor declara la carne descompuesta Lev 7:18 »Si alguna carne del sacrificio de comunión llega a comerse al tercer día, tal sacrificio no será válido ni se tomará en cuenta, porque la carne ya está descompuesta.", David lleva mas de tres días descompuesto, por lo tanto no hablaba de el , sino de otro, El Mesías. David Era profeta y sabía que Dios le había prometido bajo juramento poner en el trono a uno de sus descendientes. Fue así como previó lo que iba a suceder. Refiriéndose a la resurrección del Mesías, afirmó que Dios no dejaría que su vida terminara en el "sepulcro", ni que su fin fuera la "corrupción". A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos sus Discípulos fueron Testigos.

El Mesías después de su resurrección estuvo 40 días con sus discípulos y en presencia de ellos ascendió a las alturas para dar cumplimiento al salmo 110. David no subió a los cielos, sin embargo Dijo:

Salmo 110:1 "Así dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.»“, salmo 16:11 "...me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.", por lo tanto se sentaría eternamente a su diestra, dándole el Señorío de todo y someter a todos sus enemigos a sus pies.

Con respecto a su asencion se dice en hechos de los apóstoles:

Act 1:9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista.
Act 1:10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

Cuando ascendió a los cielos esto da testimonio el Espíritu Santo en los Salmos:

Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.

Aquí en este pasaje se Muestra al Rey de gloria entrando en los cielos, y ¿Quien es el que entra, sino el que también salió de las moradas Eternas, para después de su ascensión volver a ellas? y se le nombra Jehová, este es otro punto que desarrollare explicando que el Mesías tiene naturaleza Divina. Al subir a los cielos y llevar cautiva a la cautividad derramo El Espíritu Santo Prometido por el Padre Eterno, Esto sucedió en Pentecostés 49 días después de su resurrección, contando el día de la resurrección 50 días, Para que se diera cumplimiento También a esta fiesta:

Psa 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres... ¿ quien es el que sube, sino aquel que también descendió de lo alto?, y llevo cautiva la cautividad, y le concedió dones espirituales a los hombres.

Joe 2:28 »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes.
Joe 2:29 En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas.
Joe 2:30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible.

Todas estas Señales se cumplirían antes del día Grande y Terrible de Su segunda venida, "el día de la ira del cordero" , Donde los reyes de la tierra, magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres se esconderán en las cuevas y entre las peñas de las montañas, y todos gritaran a las montañas y a las peñas: "¡Caigan sobre nosotros!", sera un día terrible para los arrogantes y altivos, tiempo de retribución para todos los soberbios, Se llenaran de espanto ante el terror del Señor y el esplendor de su Majestad , cuando lo vean en las nubes del cielo viniendo con Poder y Gran Gloria. En Aquellos días abra Señales en "el Sol, la luna y las estrellas", El sol dejara de Dar su brillo, y la luna se pondrá roja como la sangre, Sera un día terrible, solo el Señor sera exaltado, y todo El pueblo Israelita Reconocerá que Jesús es El Mesías, Isaias vio tal "día":

Isa 2:10 ¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad!
Isa 2:11 Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día sólo el Señor será exaltado!
Isa 2:12 Un día vendrá el Señor Todopoderoso contra todos los orgullosos y arrogantes, contra todos los altaneros, para humillarlos;
Isa 2:21 Se meterá en las grutas de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.

De lo anterior se da testimonio en hechos de los Apóstoles con respecto a la profecía de Joel, El derramamiento del Espíritu Santo en pentecostes:

Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Act 2:2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.
Act 2:3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Act 2:5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra.
Act 2:6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma.
Act 2:7 Desconcertados y maravillados, decían: « ¿No son galileos todos estos que están hablando?
Act 2:8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?
Act 2:9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Act 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma;
Act 2:11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»

Así Se cumple lo que Dijo Juan el Bautista, Quien precedió al Señor y le preparo el Camino, De este hablaba Isaías 40:3-5" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado." En efecto, Juan comenzó predicando en el Desierto de Judea diciendo " «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»". Este era el Elías que tenia que venir predicho por Malaquías 4:5 "»Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible." de Hecho se vestía igual que Elías, así dice en el evangelio de mateo 3:4 en adelante "La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre." 2 reyes 1:8 " El rey les preguntó: —¿Qué aspecto tenía el hombre que les salió al encuentro y les habló de ese modo? —Llevaba puesto un manto de piel, y tenía un cinturón de cuero atado a la cintura —contestaron ellos. —¡Ah! ¡Era Elías el tisbita! —exclamó el rey."

Juan Decía esto al Pueblo Israelita, y En especial los fariseos y saduceos que se acercaban ha el:

Mat 3:7 Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: « ¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?
Mat 3:8 Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.
Mat 3:9 No piensen que podrán alegar: “Tenemos a Abraham por padre.”Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.
Mat 3:10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Mat 3:11 »Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Mat 3:12 Tiene el rastrillo en la mano y limpiará su era, recogiendo el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará.»

Antes de ascender Jesús a los cielos, después de resucitar, les dijo a sus Discípulos:

Act 1:4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: —No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado:
Act 1:5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Promesa que se cumplió el día de Pentecostés, cuando sus discípulos recibieron Poder desde lo alto. Por lo tanto, sépanlo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús. Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas. Moisés dijo: “El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga. Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo.” »En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días. Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con sus antepasados al decirle a Abraham: “Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.” Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades.» Cuando el retorne vendrá en la gloria de su Padre con sus santos ángeles, a restaurarlo todo y levantar a Israel, y se dará cumplimiento todo el resto de las profecías las cuales ustedes esperan.

Dentro del Seder del Pesaj, ustedes tienen 4 copas de vino, una por cada una de las promesas que Dios le hizo a Moisés desde la zarza ardiente, ¿no es cierto?

“Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto (1. Santificación), y os libraré de su servidumbre (2. Liberación), y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes (3. Redención); y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios (4. Aceptación)” (Éxodo 6:6-7).

Cuando el comió La Pascua, llamado Día de Preparación en Su tiempo, con sus discípulos, deteniéndose en la tercera copa, la Copa de la Redención, la llamo "el Nuevo Pacto en Su Sangre que sería derramada por nosotros", así se da testimonio : (Lucas 22:20) " De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."

De Igual modo con los panes sin levadura, ustedes se comen tres, los cuales representan a Abraham (el primero, Que representa al Padre), Isaac (el del medio, representa al hijo), y Jacob (el Ultimo, Representa al Espíritu Santo) dentro del Seder de Pesaj, en el paso cuatro (Yajatz), de las tres Matzot preparadas sobre la mesa, toman la del medio (Isaac) y la cortan en dos "partes desiguales". La mitad más pequeña la devuelven a su lugar, entre las dos Matzot enteras, y el pedazo más grande se guarda para el Afikomán (al final). Isaac es un tipo del Mesías sufriente, de hecho, cuando el Eterno mando a Abraham sacrificar a su único hijo para probarlo, refleja el sacrificio del Mesías por mano del Padre, por que en Isa 53:10 dice: " Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir". Fue El Dios Eterno por mediación de gente perversa, quien agarra el cuchillo del sacrificio y le da muerte, es más, fue Abraham quien pone el "madero" sobre los hombros de Isaac Gen 22:6 "Tomó Abraham la leña del holocausto, la cargó sobre su hijo Isaac", Así el Padre creador del cielo y de la Tierra puso el madero de la cruz sobre su propio hijo Jesús, ¿pero que le dijo Abraham a Isaac en el camino? Gen 22:8 "Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío." Gen 22:13 Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Este Carnero trabado en un zarzal es una imagen profética de la provisión de Dios para la humanidad, Jesús el Hijo de Dios y Gloria del Pueblo de Israel.

Ahora dentro del Seder de Pesaj, cuando se agarra a Isaac (Jesús) y lo cortan en dos partes desiguales, reflejan las dos venidas del Mesías, Jesús dijo la noche del 14 de Nisan Lek 22:19 "También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí." La mas pequeña refleja al Mesías Sufriente, humillado y muerto por los pecados del Pueblo, la mitad mas grande y que se deja para el final, refleja Al Mesías en toda su gloria el cual se manifestara al final de esta era, ustedes los Israelitas miraran al que traspasaron y se lamentaran grandemente familia por familia, lloraran como quien llora por el unigénito ( el único hijo de Dios ), Pero el Señor los perdonara (Zacarías 13:1) y serán librados de la terrible angustia predicha por Jeremías 30:7 ¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.", y todo Israel será salvo, por que esta escrito "Isa 59:20 «El redentor vendrá a Sión; ¡vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su rebeldía! —Afirma el Señor—." En aquel Día el Señor Jesús pondrá sus pies en el monte de los olivos (Zacarías 14:4) desde donde ascendió en un comienzo como se da testimonio en hechos de los apóstoles: " Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. Verso 12:" Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos...". En ese momento se dará lugar al Milenio sabático predicho por los Profetas, y la restauración de Israel. Al igual que José cuando fue rechazado y vendido por sus hermanos, entregado en manos de gentiles, fue humillado y rechazado por su gente, pero todo esto sucedió por la voluntad de Dios para el bien de sus hermanos, Dios supo cambiar ese mal en bien (génesis 45:5-8 ), Al final José siendo gobernador de Egipto perdono a sus hermanos y los salvo a todos de una muerte segura por la hambruna que se desataba en aquellos tiempos. Así será al final de los tiempos cuando Jesús se manifieste a Israel, y ustedes lo vean y se avergüencen por todas las cosas duras que han dicho contra el, y de todas sus blasfemias, se humillaran hasta el polvo y lloraran amargamente por el que traspasaron, pero Jesús vendrá con gran amor, y a ustedes que lo vendieron e hicieron lo que quisieron con el, los perdonara de todo corazón y serán colmado de bendiciones.


Nuestra Pascua que es el Mesías ¡Ya fue sacrificada!, Así que No celebremos Nuestra Pascua con levadura, que es la malicia y perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y verdad. Por que esta escrito éxodo 12:19 “Todo el que coma algo con levadura, sea extranjero o Israelita, será eliminado de la comunidad de Israel”. Por lo tanto, arrepiéntanse cada uno de todos sus pecados, y confíen en el Mesías que ya vino, en Jesús de Nazaret , descendiente de David según la carne, pero en cuanto al espíritu de Santidad, designado con poder Hijo de Dios por la resurrección, para que por medio del arrepentimiento y la fe sean borrados sus pecados, gracias a la expiación que el cordero de Dios efectuó en la cruz, así llegaran a ser panes sin levadura y tendrán parte en la gran Fiesta de Dios. Se han cumplido 4 de las 7 fiestas, las otras tres se cumpliran en su segunda venida en gloria, la Fiestas de las Trompetas (Yom Teruah, Día de Aclamación (Teruah) en oración a Dios, día de alarma), El Día del Perdón (Yom Kippur) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).


Última edición por Raul el Miér Feb 02, 2011 6:27 pm, editado 13 veces
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Parte 2

Mensaje por Raul el Vie Ene 14, 2011 6:47 pm

La Divinidad del Mesías:

Deu 6:4 »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. "Shemá Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"

La palabra "Ejad" nos habla de "Unidad compuesta " o "propiamente unido; i.e. uno", lo podemos ver en génesis 2:24 "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne." o "Ejad Basar": una sola carne; Entiendan bien este Misterio: cuando El hombre deja a su padre y su madre, y se une a su esposa se funden en un (ejad) solo Ser, por lo tanto, es valido decir que Dios Puede ser numéricamente tres, pero en cuando a espíritu 1 solo ( en un solo sentir y pensar). ¿acaso no es el Pueblo Hebreo según la carne "Ejad" en Abraham su Padre? Solo en cuanto a la carne, pero no en el Espíritu, por que la Historia y la Tanaj demuestran que no hicieron como Su padre Abraham , Hombre de fe, temeroso de Dios que obedeció el mandato del Altísimo. Aquel que Es como Abraham en su conducta y actitud, Es hijo De Abraham en cuanto a la fe, e Hijo de Dios por el Espíritu, Muchos de ustedes lo son en la carne, pero no cumplen los mandamientos del Dios.

En cuanto a la pluralidad la podemos ver al comienzo de génesis:

Gen 1:1 En el principio creó "Elohim" los cielos y la tierra.; como ustedes saben "Elohim" es una palabra plural de Elóah; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo. De esto da testimonio Moisés:

Gen 1:26 y dijo: «"Hagamos" (plural) al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Y también dice en otro pasaje Gen 3:22 Y dijo: «El ser humano ha llegado a ser como uno de "nosotros" ( plural ), pues tiene conocimiento del bien y del mal." Ante esto, no digan por favor que Dios Creo todas las cosas con ayuda de los ángeles, por que fue Dios, y Solo el quien por su palabra "Creo los cielos y la Tierra, y todo lo que en ella habita" , así esta escrito : "Psa 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió." y también "Isa 42:8 »Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria", ni mi alabanza a los ídolos.", Esa gloria solo le pertenece a Dios y no a otro.

Demostrare ahora que el Mesías preexistía antes de su venida a este mundo. Es llamado en las escrituras Señor, Angel ( mensajero de Dios el Padre) y Dios. Moisés, Servidor de Dios, declara que aquel que se apareció a Abraham junto a la encina de Mambré era "Dios el Señor", "enviado" juntamente con los otros dos ángeles para juzgar a Sodoma, por "otro" que permanece siempre en las regiones supra celestes, invisible a los hombres, a quien conocemos como creador y Padre del universo. En efecto dice así :

Gen 18:1 sele Apareció Adonai en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gen 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos ( "Ish" hombre como individuo o persona masculinos) parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra"
Gen 18:3 y dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor."

Luego unos versículos mas adelante :

Gen 18:8 Luego les sirvió requesón y leche con el ternero que estaba preparado. Mientras comían, Abraham se quedó de pie junto a ellos, debajo del árbol.
Gen 18:9 Entonces ellos le preguntaron: —¿Dónde está Sara, tu esposa? —Allí en la carpa —les respondió.
Gen 18:10 —Dentro de un año volveré a verte —dijo uno de ellos—, y para entonces tu esposa Sara tendrá un hijo. Sara estaba escuchando a la entrada de la carpa, a espaldas del que hablaba.
Gen 18:11 Abraham y Sara eran ya bastante ancianos, y Sara ya había dejado de menstruar.
Gen 18:12 Por eso, Sara se rió y pensó: «¿Acaso voy a tener este placer, ahora que ya estoy consumida y mi esposo es tan viejo?»
Gen 18:13 Pero el Señor le dijo a Abraham: —¿Por qué se ríe Sara? ¿No cree que podrá tener un hijo en su vejez?
Gen 18:14 ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo.
Gen 18:15 Sara, por su parte, tuvo miedo y mintió al decirle: —Yo no me estaba riendo. Pero el Señor le replicó: —Sí te reíste.

¿Como es que "uno de los tres" que estuvo en la tienda, fue quien dijo: "Dentro de un año volveré a verte "?, y al parecer efectivamente vuelve, cuando Sara ha tenido el hijo, y también en ese pasaje indica la palabra que es "Dios", como esta escrito :

Gen 21:9 Pero Sara se dio cuenta de que el hijo que Agar la egipcia le había dado a Abraham se burlaba de su hijo Isaac.
Gen 21:10 Por eso le dijo a Abraham: —¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! El hijo de esa esclava jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac.
Gen 21:11 Este asunto angustió mucho a Abraham porque se trataba de su propio hijo.
Gen 21:12 Pero "Dios" le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.

¿Han comprendido cómo es que bajo la encina dijo entonces que "volvería", ya que preveía que sería necesario "aconsejar" a Abraham en lo que Sara quería de él, volvió efectivamente y que es "Dios", como lo dan a entender las palabras de la escritura que dicen así :"Pero "Dios" le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac."

Voy a intentar convencerlos de que quien se dice, y escribe que se apareció a Abraham, a Jacob y Moisés, es "otro" aparte "del Dios creador del Universo"; numéricamente, quiero decir, no distinto en sentir y pensamiento. Por que, ante todo, afirmo que jamás este "Dios" hizo ni hablo nada sino lo que el Dios que hizo el mundo le mando que hiciera, por encima del cual no hay otro Dios.

Continuando con los pasajes :

Gen 19:23 El sol asomaba sobre el horizonte cuando Lot entraba en Soar.
Gen 19:24 Entonces "Adonai" hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de "Adonai".
Gen 19:25 Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo.

Aquí se puede ver claramente que "Adonai" hizo llover sobre Sodoma y Gomorra Fuego y Azufre de parte de "Adonai", Aquel que estaba Junto a Abraham, descendió de las alturas junto a los dos Ángeles, y el cual tenia autoridad para hacer llover fuego y azufre, haciendo la voluntad de uno que esta en los Cielos, por que dice que "Adonai lo hizo de parte de Adonai". Esto nos muestra que existe Otro que es Señor y Dios que hace la voluntad de otro que esta en los Cielos. y no es únicamente por este pasaje que debemos admitir de modo absoluto que "otro" aparte del creador de todas las cosas es llamado Señor por el Espíritu Santo, y no solo por Moisés, sino por David también, quien dice:

Psa 110:1"Así dijo el SEÑOR a mi SEÑOR: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

Y también :

Psa 45:6 Tu trono, oh "Dios", permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia
Psa 45:7 Tú amas la justicia y odias la maldad; "por eso Dios te escogió a ti" y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

Aquí El Espíritu Santo por boca de David llama "Dios" al que es ungido por "Dios". ahora ¿ no comprenden que uno de los tres, el que es Dios y Señor, y sirve al que está en los cielos, es Señor de los dos ángeles? y , en efecto, después que éstos marchan a Sodoma, él se queda atrás y conversa con Abraham, tal como lo consigno Moisés; y cuando él mismo, después de la conversación, se retira, Abraham se volvió también a su propio lugar. Y cuando él llega, ya no son los dos ángeles los que hablan con Lot, sino Él mismo, como lo manifiesta la Escritura, y el es Señor, y es este quien toma de parte del hacedor del universo lo que ha de descargar sobre Sodoma y Gomorra como dice la escritura : Gen 19:24 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos (shamáyim) (versión reina valera 1960)".

Moisés escribe nuevamente que este que se apareció a los patriarcas y se llama "Dios", se llama también "Ángel"( o mensajero) y Señor, a fin de que por estos nombres se den cuenta de como el sirve al Padre del universo. Así dice Moisés:

Gen 28:10 Jacob partió de Berseba y se encaminó hacia Jarán.
Gen 28:11 Cuando llegó a cierto lugar, se detuvo para pasar la noche, porque ya estaba anocheciendo. Tomó una piedra, la usó como almohada, y se acostó a dormir en ese lugar.
Gen 28:12 Allí soñó que había una escalinata apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.
Gen 28:13 En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: «Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado.
Gen 28:14 Tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. Te extenderás de norte a sur, y de oriente a occidente, y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia.
Gen 28:15 Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.»
Gen 28:16 Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.»
Gen 28:17 Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!»
Gen 28:18 A la mañana siguiente Jacob se levantó temprano, tomó la piedra que había usado como almohada, la erigió como una estela y derramó aceite sobre ella.
Gen 28:19 En aquel lugar había una ciudad que se llamaba Luz, pero Jacob le cambió el nombre y le puso Betel.

Aquí a Jacob, el Dios "Abraham" e "Isaac" se le aparece en Sueño, y lo ve "de pie junto a el", el mismo que se aparece con forma humana a Abraham y le llama " Señor", en otro pasaje dice :

Gen 31:10 En cierta ocasión, durante la época en que los animales estaban en celo, tuve un sueño. En ese sueño veía que los chivos que cubrían a las cabras eran rayados, manchados o moteados.
Gen 31:11 En ese mismo sueño, el "ángel de Dios" me llamó: “¡Jacob!”Y yo le respondí: “Aquí estoy.”
Gen 31:12 Entonces él me dijo: “Fíjate bien, y te darás cuenta de que todos los chivos que cubren a las cabras son rayados, manchados o moteados. Yo he visto todo lo que te ha hecho Labán.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste una estela y me hiciste una promesa. Vete ahora de esta tierra, y vuelve a la tierra de tu origen.”

El "ángel" que se le aparece a Jacob se llama a si mismo el "Dios de betel", " aquel que tenia pies", pues en el sueño " El Señor estaba de pie junto a el", mucho ojo aquí por que el Mensajero del Señor del cielo se hace llamar Dios, el mismo que se le apareció en el sueño, como irrefutablemente lo demuestran las escrituras.

En otro pasaje Moisés dice :

Gen 32:22 Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jaboc.
Gen 32:23 Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones,
Gen 32:24 quedándose solo. "Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer."
Gen 32:25 Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban.
Gen 32:26 Entonces el hombre le dijo: —¡Suéltame, que ya está por amanecer! —¡No te soltaré hasta que me bendigas! —respondió Jacob.
Gen 32:27 —¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre. —Me llamo Jacob —respondió.
Gen 32:28 Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob, sino Israel , porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Gen 32:29 —Y tú, ¿cómo te llamas? —le preguntó Jacob. —¿Por qué preguntas cómo me llamo? —le respondió el hombre. Y en ese mismo lugar lo bendijo.
Gen 32:30 Jacob llamó a ese lugar Penuel, porque dijo: «He visto a Dios cara a cara, y todavía sigo con vida.»

¿ Con quien lucha aquí Jacob? Se da testimonio que era un hombre, y Jacob dice : " : «He visto a Dios cara a cara, y todavía sigo con vida.»". Este mismo Ángel, Señor y Dios que se le apareció a Abraham, se le apareció a Jacob como el "Dios de Betel", lucho cara a cara con el y lo bendijo.

El Ángel, Dios, Señor, hombre, que se le aparece a Abraham y Jacob fue visto por Moisés, y con este habló en la llama de fuego desde la zarza, así esta escrito :

Exo 3:2 Estando allí, "el ángel" del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía.

luego Dice :

Exo 3:6 "Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios."

y también :

Exo 3:16 Y tú, anda y reúne a los ancianos de Israel, y diles: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘Yo he estado pendiente de ustedes. He visto cómo los han maltratado en Egipto.

Dios le manda a decir a Moisés que el "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo", y sabemos por el verso 2, fue un mensajero de Dios (Ángel) quien se aparece entre las llamas de la zarza ardiente, y el cual previamente demostrado se le aparecio a Abraham y Jacob en forma de hombre, el cual por las escrituras es llamado "Adonai" y "Dios de Betel", que se le aparece a los hombres haciendo la voluntad del Hacedor de todas las cosas, y comunica el Mensaje Divino. Por lo tanto queda demostrado que el que se le apareció a Abraham y se llama Dios y Señor, recibió del Señor, que esta en el cielo, lo que infligió a la tierra de Sodoma y Gomorra, y El ángel que se le apareció a Moisés, es otro Dios distinto del que esta en los cielos ( por lo de Abraham) y hace la voluntad de este, se le apareció también a Jacob en forma de varón.

Y que diremos de Josue ( o Jesús) Hijo de Nun:

Jos 5:13 Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: —¿Es usted de los nuestros, o del enemigo?
Jos 5:14 —¡De ninguno! —respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: —¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo?
Jos 5:15 El comandante del ejército del Señor le contestó: —Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció.

Otra vez se aparece este hombre, y digo bien el vio un "ser humano" (Ish en hebreo) como el "comandante del ejército del Señor", ante el Josue se postra rostro en tierra, y podría decirse que también adoro por que la palabra hebrea que sale en ese pasaje es "shakjá" o "adorar". Lo mas impactante es que este hombre " comandante del Ejército del Señor" le da la misma orden que a Moisés cuando Se le aparece El Ángel en la zarza ardiente y se revela como "el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob", en efecto le dice : "Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció. ".

Por lo tanto :

Ni el Señor, ni el Espíritu Santo (por los profetas), ni los Apóstoles jamás habrían llamado Dios de modo absoluto y definitivo al que no lo fuese verdaderamente; ni habrían llamado Señor a ninguna otra persona, sino al Dios Padre soberano de todas las cosas, y a su Hijo que recibió de su Padre el señorío sobre toda la creación, según aquellas palabras: Así dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.» ( Sal 110:1 ). En este pasaje se presenta al Padre conversando con el Hijo; él «le ha dado las naciones por herencia» ( Sal 2:8 ) y le ha sometido a todos sus enemigos. Y como el Padre es en verdad Señor, y el Hijo es en verdad Señor, con razón el Espíritu Santo los llamó con el título Señor.
También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham, ha recibido del Padre el poder de condenar a los sodomitas, por motivo de su iniquidad. De modo semejante afirma: «Tu trono, oh Dios, para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reinado; amaste la justicia y odiaste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios» ( Sal 45:7-8 ). Aquí el Espíritu los llamó a ambos con el nombre de Dios: tanto al Hijo, el ungido, como al que unge, el Padre. Y también: «Dios se presentó en la asamblea de los dioses, en medio de ellos juzga a los dioses» (Sal 82:1). (El Espíritu) habla aquí del Padre y del Hijo y de aquellos que recibieron la adopción filial, y mediante ellos se refiere a la Iglesia: porque ésta es la sinagoga de Dios, la cual Dios, me refiero al Hijo, ha reunido por sí y para sí mismo.
También dice en otro lugar: «Dios, el Señor de los dioses, habló y convocó la tierra» ( Sal 50:1 ). ¿De cuál Dios se trata? De aquel del cual está escrito: «Dios vendrá de modo manifiesto; nuestro Dios, y no callará», esto es, el Hijo, que se manifestó por su venida a los hombres, el cual dice: «Me manifesté al descubierto a quienes no me buscaban» ( Is 65:1 ). ¿Y de qué dioses se trata? De aquellos a quienes él declara: «Yo he dicho: Vosotros sois dioses, todos sois hijos del Altísimo» ( Sal 82 :6 ); es decir, aquellos que han recibido la gracia de la adopción, por la cual clamamos: «¡Abba, Padre!». Así, pues, como arriba dije, a ningún otro se le llama Dios o Señor, sino al que es Dios y Señor de todas las cosas, el que dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», y: «Así dirás a Israel: Yo soy me manda a vosotros» ( Ex 3:14 ); y también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el cual hace hijos de aquellos que creen en su nombre. El Hijo también habla por Moisés: «Yo he descendido a librar a este pueblo» ( Ex 3:8 ), porque es él «quien descendió y ascendió» para salvar a los seres humanos. De este modo, «Por el Hijo que está en el Padre y tiene en sí al Padre» se ha manifestado Dios aquel que es, al dar testimonio, como Padre, del Hijo , mientras el Hijo anuncia al Padre. Como dice Isaías: «Yo doy testimonio, dice el Señor Dios, y mi Siervo a quien yo elegí, para que sepáis, creáis y entendáis que soy yo» (Is 43,10).

Hablando también de los que recibirían esta adopción filial, y serán llamados "hijos del altísimo", siendo también presagios para Israel, Isaías comenta por el espíritu cuando Jesús habla de los hijos que su Padre le ha dado :

Isa 8:18 "Aquí me tienen, con los hijos que el Señor me ha dado. Somos en Israel señales y presagios del Señor Todopoderoso, que habita en el monte Sión."; y también Psa 82:6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo.”, así que no les impresione que aquel que obedece al Señor y hace su voluntad, la Escritura los llame "Dioses".

y También:

"Isa 42:8 »Yo soy el SEÑOR; ¡ése es mi nombre! "No entrego a otros mi gloria", ni mi alabanza a los ídolos."

Como es posible entonces que al Mesías se le rinda adoración de parte de "todos los pueblos, naciones y lenguas", ¿quien es este hijo de hombre que viene en las nubes de cielo para presentarse ante el venerable anciano?, Así esta escrito :

Dan 7:13 »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia,
Dan 7:14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido!

Ciertamente a el también se le da la alabanza y adoración, por que es el Cristo de Dios, su unigénito, Dios y Señor de todas las cosas el cual sirve a la voluntad de su Padre, el venerable anciano, El Padre y el hijo son uno solo, "EJAD". Es por esto que cuando el mesías Resucita y haciende a las alturas, los ángeles de Dios abren las puertas del cielo, y se preguntan, ¿Quién es este Rey de gloria?; ¿ que responden? : "Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla." Tal cual como ustedes guardan los panes sin levadura en "una" sola bolsa en la fiesta de la pascua, que representan a Abraham, Isaac, y Jacob, así "un" Solo Ser es El Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Dios los bendiga :).


Última edición por Raul el Jue Feb 03, 2011 9:42 pm, editado 5 veces
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Dom Ene 16, 2011 3:19 pm

Vamos a ver:

La Unicidad Del Creador es Siempre Como Uno, El Creador siempre se Nombra Uno Solo En La Torah, Tanaj...etc, El Bautismo En El Judaismo no existe porque La Tevila (Sumerción) se hace solo y Totalmente Desnudo para purificar Todo El Cuerpo.

El Creador solo aceptaba Sacrificios Animales (En la Actualidad no hacemos Sacrficios Animales porque no hay Templo) porque de lo contrario se Extinguiria Rapidamente la Humanidad, En la Actualidad se expian pecados Dando Caridad, Estudiando Torah y Cumpliendola.....etc.

El sacrificio de Itzjak (Isaac) no se llevo acabo por lo Mencionado anteriormente, El Creador no necesita Sacrificios Humanos porque El Tiene Misecordia Infinita no tiene sentido eso.

En los Trece Principios de Emuna (Fe Judia) se narra Que Al Creador solo Alabamos nadie mas es Digno de Alabanza, Moshe Rabenu (Moises Nuestro Rabino) Ha Sido, Es y Siempre sera El Mas Grande De Todos Los Profetas Devarim (Deuteronomio) 34:10 -12: Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moshe, a quien haya conocido HaShem cara a cara.....

El Judaismo siempre ha sido, es y sera lo mismo de Siempre, Sabemos con la Absoluta Certeza Que El Creador es Uno y su Nombre Uno, Hemos sufrido muchos Castigos por la Rebeldia de Obedecer Al Creador pero siempre Seremos El Verdadero Pueblo Del Creador.

La Torah Siempre sera la Misma, en ningun momento sera Cambiada, Todas Las Torot (Asi se Dice En Plural Torah) En Hebreo dicen lo mismo solo las Traducciones Varian para Dejarlo Claro.

El Creador siempre sera los Mismo Secreto de los Secreto y eso Nunca Cambiara a Menos Que El Lo Quiera Asi, Si El Creador se Revelara a Nosotros, No existiria El Libre Albedrio, Toda Su Creacion se unira A El, Todo Salio Del Creador, El Creador invento El Yetzer Hara (Mala Inclinación) para hacer mas meritoio todo lo que Hacemos, porque Los Angeles no tienen Libre Albedrio, Fueron Creados Para Alabarlo y Obedecerlo En Todo.


_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Raul el Vie Ene 21, 2011 11:47 pm

La verdad es que a ustedes se les manifestó El mismísimo Dios con cuerpo Humano, y en su ignorancia lo mataron, para dar cumplimiento a lo que Dios había determinado que sucediese. Dios les concedió una gran Señal " que una joven daría a luz un hijo" y seria llamado " Dios con nosotros" ( Emanuel), Por que Dios estaria en forma humana en medio de ustedes, Es por esto que aquella joven da a luz un "hijo" (humano) , pero que tendría naturaleza divina (Emanuel). Es mas El Señor para librarlos de toda duda tambien dejo este pasaje :

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso.

¿como explican esto? por que claramente habla del Mesías y que recibe el titulo de "Dios Fuerte, Padre Eterno".
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Dom Ene 23, 2011 2:03 pm

No amigo la verdad es Clara, En Mi Torah de Estudio dice muy Claro, El Pueblo de Israel es como un Hombre, El Creador nos escogio como pueblo, El Creador nos dio La Torah como Obligacion a Israel, El Creador Siempre sera Uno y su Nombre Uno.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por emmanuel el Sáb Feb 26, 2011 3:00 pm

muy bueno esto pero mi opinion es que jesus es el mesia de israel y del mundo osea de los gentiles

emmanuel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 4
Religión : cristiano pentecostal

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por emmanuel el Sáb Feb 26, 2011 3:01 pm

y tambien tengo prueba dentro del consepto bilblico que jesus es el mesia

emmanuel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 4
Religión : cristiano pentecostal

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por emmanuel el Sáb Feb 26, 2011 3:14 pm

en youtube pongan un debate con un judio y un creyente.. eso les dara un poco de entendimiento al hermano de israel a entender muchas cosa...
is jesus the jewish messiah (debate) by Dr michael brown vs shmuley boteach. esto esta en youtube.com es muy interesante




emmanuel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 4
Religión : cristiano pentecostal

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por emmanuel el Sáb Feb 26, 2011 3:15 pm

emmanuel escribió:muy bueno esto pero mi opinion es que jesus es el mesia de israel y del mundo osea de los gentiles

emmanuel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 4
Religión : cristiano pentecostal

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por ANTONIOCEDILLO el Dom Mayo 22, 2011 11:01 pm

haber con quien puedo debatir?m los judíos de verdad creo no leen los contextos de la biblia

ANTONIOCEDILLO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 2
Religión : testigo de jehová

Volver arriba Ir abajo

y porqué según los judíos son el pueblo de Dios?, y ahora como son? desprecian a la gente y le dan mucha importancia al dinero?, antes si era el pueblo la biblia dice eb galatas, que nosotros somos de descendencia de israel por medio de cristo jesús

Mensaje por ANTONIOCEDILLO el Dom Mayo 22, 2011 11:03 pm

Aharon Ezra Ben Avraham escribió:No amigo la verdad es Clara, En Mi Torah de Estudio dice muy Claro, El Pueblo de Israel es como un Hombre, El Creador nos escogio como pueblo, El Creador nos dio La Torah como Obligacion a Israel, El Creador Siempre sera Uno y su Nombre Uno.

ANTONIOCEDILLO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 2
Religión : testigo de jehová

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Lun Mayo 23, 2011 12:49 am

ANTONIOCEDILLO escribió:Y PORQUÉ SEGÚN LOS JUDÍOS SON EL PUEBLO DE DIOS?, Y AHORA COMO SON? DESPRECIAN A LA GENTE Y LE DAN MUCHA IMPORTANCIA AL DINERO?, ANTES SI ERA EL PUEBLO LA BIBLIA DICE EB GALATAS, QUE NOSOTROS SOMOS DE DESCENDENCIA DE ISRAEL POR MEDIO DE CRISTO JESÚS
Amigo no es bueno Generalizar, esos los Judios Laicos no Practicantes de Judaismo, el N.T es muy contradictorio, rechazamos cualquier tipo de idolatria, Como dice En El A.T "Escucha Israel, El Creador es Uno y su Nombre Uno".

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Raul el Lun Mayo 23, 2011 2:23 am

"Él mismo redimirá a Israel de todos sus pecados. " Salmo 130:8. David siendo profeta, se le reveló que Israel seria Redimido de sus pecados, es Dios mismo quien "libertaria" a Israel, no solo de un yugo externo ( Las naciones), sino también el interno (La esclavitud del pecado)... Nadie puede ser considerado inocente y Justo en la presencia del Señor, al contrario somos culpables, tal cual dice el profeta en el mismo Salmo versículo 3 : Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién, Señor, sería declarado inocente?... A lo cual se revela la necesidad de "expiación" ( Purificación del pecado por medio del derramamiento de sangre, sacrificio sustitutorio), cosa que Dios revelo claramente a su Pueblo por medio del ministerio de Moisés, Asi esta escrito en levítico 17:11: "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona". Casi todo es purificado, según la tora, con la sangre; y sin derramamiento de ella no hay perdón de pecados o remisión... Este sacrificio da a entender que Dios de ningún modo deja sin castigo al culpable, lo que concuerda con la revelación de Dios hecha a Moisés ( Éxodo 34:7). La pregunta es : ¿que nos quiso enseñar Dios por medio de estos sacrificios?... la respuesta es clara : "La necesidad de Salvación de nuestros pecados mediante un sacrificio eterno y perfecto para hacer expiación", dando a entender que todos en su presencia somos culpables y tendremos que enfrentar la justicia divina. Con esto surge una pregunta : ¿ Se puede transferir los pecados de uno a otro ser?. Livitico 16 lo confirma. Por lo tanto, sepa pues , que el Dios de Israel preparo una obra expiatoria, Ya no es el Padre de la familia proveyendo un cordero en su casa el día del Pesaj, ahora es el Padre Todopoderoso Proveyendo un cordero a la casa de Israel el 14 de Nisan, Cordero perfecto, puro y sin defecto, este Cordero es el Mesías Jesús, Rechazado y despreciado por Ustedes, pero glorificado por Dios a su diestra después de su resurreccón. Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Sobre el recayó el pecado como afirma Isaias 53:4-5 : " Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."... Es mas, ¡Dios les mostró el día de su redención! que es el dia en que ustedes recuerdan su Liberación ( el Pesaj ) el "14 de Nisan", ese día mataban ustedes al cordero y en el dintel de sus puertas punian su "sangre" para que el ángel destructor no los aniquilara, precisamente fue en ese día en que murió Jesús, ¿ coincidencia?... Dios mismo revelo a zacarias que en un solo día quitaría el pecado de la tierra...Zac 3:9 : " ¡Mira, Josué, la piedra que ante ti he puesto! Hay en ella siete ojos, y en ella pondré una inscripción. ¡En un solo día borraré el pecado de esta tierra! —afirma el Señor Todopoderoso—. ". Ya te e declarado quien es esta roca, La piedra que Dios puso en Sión, piedra angular, escogida y preciosa ( Isa 28:16 ), Piedra de tropiezo para las dos casas de Israel ( Isa 8:14 ), Piedra desechada por sus lideres religiosos ( Sal 118:22 ) y Piedra que vio Daniel desprendiéndose sin intervención humana, y que hizo polvo a los Reinos de este mundo. Esta Roca es el Mesias, el hijo del Dios viviente...

Te dejo el Salmo Mesianico del Hijo de Dios ( meditalo ), Dios te revele a Jesús...

Salmo 2

¿Por qué se amotinan las gentes,Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido,diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Lun Mayo 23, 2011 2:27 pm

Amigos piensen esto, las cruzadas, inquisiciones,.......etc, fueron en nombre de ese tal jesus, un falsos mesias, el cristianismo ha sido, es y sera la religion mas Cruel, Despiadada, Mas Dogmatica y sin Fundamentos en el mundo, quieren estar en algo que no tiene buen futuro, ¿que les espera en el cristianismo?.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Raul el Lun Mayo 23, 2011 8:32 pm

Mat 5:38 Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”
Mat 5:39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Mat 5:40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
Mat 5:41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
Mat 5:43 Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.”
Mat 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,
Mat 5:45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
Mat 5:47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
Mat 5:48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Esto es el Cristianismo Aharon...
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Mar Mayo 24, 2011 2:38 pm

El Creador nos ordeno pelear, ser una Raza Guerrera, a quien le gusta sufrir, para que sufrir, a quien le doy gusto cuando sufro, no tiene sentido muchas cosas del N.T.

Muchos dirian si el cristianismo fuese la verdad, porque surgio mucho despues y esa religion fue adopta por esos tiranos Romanos, una religion basada sin un ideal logico.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Mario Pereira el Mar Mayo 24, 2011 8:06 pm

Solamente Yeshua puede cumplir con las profesias mesianicas de la antiguedad y las de los postreros tiempos, nadie mas.

Mario Pereira
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Mar Mayo 24, 2011 11:54 pm

Y cuando cumplira las Profecias, en una segunda venida, no tiene sentido, cuando se dice que el fracazara en su primera venida, NUNCA, amigos porque se basan en un Hombre, En Un Mortal, El Creador, El Unico D-os quien Creo los Limites, Nuestra Realidad, Que Nos Alimenta, Protege.........etc, solo quiero que entiendan que la IDOLATRIA ES MALA nada mas.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Mario Pereira el Miér Mayo 25, 2011 2:43 pm

En la Tora exiten varios tipos de profecias, unas son las profecias hacia algo o alguien en especifico de la epoca, otras son las profecias para los tiempos postreros, y otras son las profecias que no se pueden cumplir son que se cumpla algo de pricipio, esto significa que para que se cumplan estos tipo0s de profecia tienen que cumplirse otras porfecioas o eventos antes que estas (es un requisito) , es como que le pidas a un niño de 1 año que corra, sin haber siquiera gateado antes.....me explico...eso que no corra al tener el año de edad, no significa que ese mismo niño 8 años despues no vaya a correr....lo mismo paso con jesus, el no podia cumplir con ciertas profecias pues estas eran para los tiempos finales....me explico.....ma slogico no puede ser.

Mario Pereira
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Miér Mayo 25, 2011 10:08 pm

No cumplio NINGUN REQUISITO PARA SER EL MESIAS NI HIZO LO QUE DEBE HACER EL MESIAS, unos de los principales Objetivos Del Verdadero Mesias es TRAER PAZ MUNDIAL, jesus la trajo NO, REUNIO LAS 12 TRIBUS claro que NO, LIBERO A ISRAEL DEL IMPERIO ROMANO, claro que NO.

Es irrelevante todo lo que dijo.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Raul el Miér Jun 01, 2011 11:35 pm

Seria ilógico Traer Paz Mundial sin antes poner fin al conflicto que tenemos con nuestros pecados, los profetas escribieron que Dios tomaría carta en este asunto... Reconoce que Dios a ofrecido al mundo entero un cordero para sacrificarlo en favor de toda a Raza humana. Cordero perfecto, sin defecto sacrificado el 14 de Nisan, pero resucitado por Dios y ascendido a las alturas, del cual el Eterno dijo: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.». Este Jesús que tu desprecias y desechas, Dios lo a hecho Señor y Mesías según lo revelado al profeta David : "Así dijo el Señor a mi Señor". Entendiendo pues, que el trono del Todopoderoso esta en los cielos y no aquí en la tierra, allí, en los cielos el Padre le concedió un trono a su derecha para gobernar soberanamente. Por lo tanto, te aconsejo lo que el mismo David sugirió por el Espíritu Santo : ¡Besad los pies al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él! (salmos 2:12). Pronto, Pronto vendrá el Mesías!, se levantara de su trono santo, los cielos se abrirán, la tierra entera se estremecerá y vendrá a acompañado de sus santos ángeles! ... ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. ¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana» ... Al único Dios soberano sea la gloria, el poder, el honor y el Imperio por medio de su santísimo Siervo Jesucristo El Mesías de Israel y salvador del mundo, Amen!.
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Raul el Jue Jun 02, 2011 12:15 am

Aharon arrepiéntete de tus maldades y cree en el mensaje que te doy... Pronto viene el Señor y tu tendrás inevitablemente rendir cuentas a tu Dios, prepárate!, Tus pecados están escritos con cincel de hierro; grabado está con punta de diamante, imposible borrarlos, tienes que pagar... Tus pecados se alzan sobre ti como un muro alto y agrietado, a punto de derrumbarse: ¡de repente, en un instante, se desplomará!, caerá sobre ti y te ara pedazos. ¡ Que horrible es caer en las manos del Dios Vivo! ¿como escaparas? ¿ piensas que por ser Judío no iras a las llamas eternas junto al diablo y sus ángeles?... El señor viene a ti, como el agricultor busca fruto en su higuera, ¡pero no encuentra ni un solo higo! halla en ti solo hojas, ningún solo fruto bueno que demuestren tu fe en el. El señor a enviado lluvia del cielo, a preparado y fertilizado la tierra, pero sigues sin dar fruto... En el día que no esperas El Señor te arrancara de raíz, te secaras y servirás de leña para el fuego que no se apaga jamás, por que espera en ti frutos, mas das solo hojas... Aharon te digo de parte del Dios de Israel: "Produce frutos dignos que demuestren arrepentimiento, pon tu fe en Jesús y escaparas con vida." Amén.


Última edición por Raul el Jue Jun 02, 2011 3:17 pm, editado 1 vez
avatar
Raul
Miembro en Ascenso
Miembro en Ascenso

Cantidad de Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Chile
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Jue Jun 02, 2011 12:20 pm

Amigo yo no creo en dioses muertos, Solo Hay Un Creador, todo lo demas es Creacion, que jesus fue El Mesias es tan Falso como los Aliens.

Ustedes Malinterpretaron todo a su Beneficio, nombrando a mortales como dioses.

Y hablando de Paz Mundial ese es su principal objetivo, por eso es que deber Haber Meritos para Que El Venga, por que se Apoyan en Hombres, su pensamiento acerca de la Magnificiencia Del Creador es Limitado.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

mi umilde opinion

Mensaje por carlos zeivy yanowsky el Vie Jun 24, 2011 10:44 pm

primeramente dios dijo crearemos en plural al hombre eimajen y semejansa nuestra señal que el mesias ya estaba con el padre alos sullos vino y los sullos le rechasaron quienes los sacerdotes segundo se esperaba que ubiera paz para que biniera un mesias guerrero como david pero cual paz si abia una corrupcion que asta al mismo david lo ubieran crusificado el judio no tiene templo no ay sacrificio no hay perdon de pecado en la iglesia judia mataban a sus profetas en la catolica tambien cristo no es una religion es una esperansa de berdad asta el mismo judio se olvido dela tora leda mas importancia al talmud y el mismo judio describe a su mesias tal y como fue y es cristo

carlos zeivy yanowsky
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por AharonbenAvraham el Miér Oct 12, 2011 8:06 am

Shalom jag sameaj Sukkot a tod@s,disculpenme creía que no era esto de xristianos (por lo de Mashíaj segun el xristianismo)
avatar
AharonbenAvraham
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Mar7 el Miér Feb 08, 2012 9:26 am

Concuerdo con Carlos a los suyos vino y los suyos no lo recibieron, creo que Jesus fue enviado para renconciliar al pueblo con Dios ya que se habian vuelto muy religiosos, y la religion son dogmas creados por el hombre, que poco a poco matan a la persona, yo creo que Dios es nuestro Padre y como tal quiere tener una relacion de amor con nosotros, y enseñarnos mediante su palabra lo mejor para su pueblo.

Mar7
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

EStimado, aprenda a escribir!

Mensaje por ester1 el Lun Sep 24, 2012 2:51 pm

carlos zeivy yanowsky escribió:primeramente dios dijo crearemos en plural al hombre eimajen y semejansa nuestra señal que el mesias ya estaba con el padre alos sullos vino y los sullos le rechasaron quienes los sacerdotes segundo se esperaba que ubiera paz para que biniera un mesias guerrero como david pero cual paz si abia una corrupcion que asta al mismo david lo ubieran crusificado el judio no tiene templo no ay sacrificio no hay perdon de pecado en la iglesia judia mataban a sus profetas en la catolica tambien cristo no es una religion es una esperansa de berdad asta el mismo judio se olvido dela tora leda mas importancia al talmud y el mismo judio describe a su mesias tal y como fue y es cristo

ester1
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Miér Jul 16, 2014 2:10 am

Jesús le hizo mucho daño a su propio pueblo, es por eso y más que nunca fue ni será el mesías.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por comoganar el Sáb Sep 27, 2014 12:12 am

MAS  BIEN LA PREGUNTA DEBERIA DE SER ASI: ¿PORQUE YESHUA FUE EL MESIAS SEGUN  EL PROFETA MOSHE?  

RESPUESTA  A LAS DOS PREGUNTAS :PORQUE LO DICE LA TORAH  DE RASHI .-EN  EL CAPITULO 18 :18-19 DE DEBARIM .- YO HARE  LEVANTAR  PARA ELLOS A UN PROFETA  DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS,COMO TU,( COMO  MOSHE), Y PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA,PARA QUE EL LES DIGA TODO LO QUE YO LE ORDENE. Y SUCEDERA QUE EL HOMBRE QUE NO ESCUCHE  MIS PALABRAS QUE EL HABLE EN MI NOMBRE  ,YO MISMO LO RECLAMARE DE EL.- OTRAS  TRADUCCIONES  DICEN: YO LO CORTARE., YO LO RESIDENCIARE.-

MOSHE PARA ISARAEL ES SU LIBERTADOR SU LIDER.- Y DICE LA TORAH  QUE HARIA LEVANTAR PARA ELLOS A UN PROFETA DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS,COMO TU.-

NOS  ESTA DANDO LA IDEA  DE QUE ESTE PROFETA SERIA UN LIBERTADOR TAMBIEN MAS GRANDE QUE MOSHE  O PARECIDO A M MOSHE   O IGUAL QUE MOSHE.-

ESTE PROFETA YA VINO AL PUEBLO JUDIO Y VINO COMO DICE EL PROFETA  ISAIAS 61:2.-EL ESPIRITU DEL ETERNO ES SOBRE MI,PORQUE ME UNGIO EL ETERNO; HAME ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON, A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y A LOS PRESO ABERTURA DE LA CARCEL.- A PROMULGAR AÑO DE LA RECONCILIACION DEL ETERNO,Y DIA DE VENGANZA DEL D-IOS NUESTRO, A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS.-

LA MAYORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL  NO QUISO ESCUCHAR LA VOZ DE ESTE PROFETA ,PALABRAS QUE EL ETERNO PUSO EN LA BOCA DE ESTE PROFETA: QUE SE RECONCILIARAN CON  SU D-IOS.-  PROCEDIENDO AL ARREPENTIMIENTO PARA EL PERDON DE SUS TRANSGRESIONES A LA TORAH.- POR ESTO QUEDARON DISPERSOS EN TODO EL MUNDO DESDE LA DIASPORA
JUDIA,CASTIGADOS POR EL ETERNO HASTA EL DIA DE HOY.- NO OBEDECIENDO EL LLAMADO DE ESTE PROFETA SINO QUE LO MATARON.-

¡ JERUSALEM,JERUSALEM, QUE MATAS A LOS PROFETAS, Y APEDREAS A LOS QUE SON ENVIADOS A TI! ¡ CUANTAS VECES QUISE JUNTAR A TUS HIJOS,COMO LA GALLINA JUNTA SUS POLLOS DEBAJO DE LAS ALAS,Y NO QUISITE!.- HE AQUI LA CASA DE ISRAEL ES DEJADA DESIERTA.-

[b]POR ESTO SE LES HACE UN LLAMADO AL PUEBLO AMADO DE D-IOS NUEVAMENTE QUE SE ARRPIENTAN PORQUE SE SIGUE PROMULGANDO HASTA EL DIA DE HOY EL AÑO DE LA RECONCILIACION.-  EL AÑO DE LA LIBERACION DE LA MUERTE Y DEL PECADO .-EL TEMPLO NO SE A  DE EDIFICAR EN SION  NI LO VERAN : SI NO OYEN LA VOZ  DE ESTE DEL QUE HABLO MOSHE.-  SHALOM

comoganar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Dom Sep 28, 2014 3:50 pm

Jesús no hizo nada de lo que el Mesías debe hacer eso, Jesús se auto nombro mesías, un dios, el judaísmo se caracteriza por ser una religión muy monoteísta, ni que hablar del cristianismo.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por cvmontuy el Miér Jun 10, 2015 10:00 pm

Aharon Ezra Ben Avraham escribió:Jesús no hizo nada de lo que el Mesías debe hacer eso, Jesús se auto nombro mesías, un dios, el judaísmo se caracteriza por ser una religión muy monoteísta, ni que hablar del cristianismo.

Es la primera vez que participo en un foro de este tipo, no pretendo convencerte de nada, hace apenas 3 años me converti al cristianimo, de un condición despegada de Dios.(por favor indicame sin violo alguna norma del foro), para mi resulta interesante ver como personas que nos decimos ser cristianos, creemos cosas muy diversas en algunas casos contradictorias, te voy a hacer un resumen de lo que yo creo:
- Israel los descendientes de Abraham son el pueblo elegido por Dios entre todos los pueblos de la tierra.
- Lo que yo llamo Biblia tiene una sección que es una traducción del Tanaj de pueblo de Dios.
- Yo como gentil, por misericordia del Dios de Israel he sido injertado en el arbol de señor, arbol que tiene como raíz al pueblo de Israel.
-  Para los cristianos que son como yo el pueblo de Israel es muy importante. y lo consideramos nuestro hermano. Para nosotros el moderno estado de Israel es una prueba de que Dios esta con ustedes y esta cumpliendo las profesias de la Tanaj.
- Decir que uno es cristiano es muy fácil pero seguir a cristo como dice la biblia cuesta caro, cuesta  la vida, es y ha sido muy triste como en el nombre de Jesus se han cometido atrocidades en todo el mundo y en especial al pueblo de Israel, el holocausto ocurrio en un pais supuestamente cristiano, si sirve de algo en mi corazón tengo tristeza por todo eso y pido perdon a nombre de todas las personas que por falta de sabiduria falta de conocmiento actuaron  inhumanamente.
- Para mi es un honor tener la oportunidad de conversar con un Sionista como entiendo que te hace llamar.
- No quiero convencerte de que Jesús es Dios por que eso es imposible para mi, (es decir quen un cristiano ignorante de la Torah convenza a un Isareli estudioso de la Torah), lo que creo es que el unico que lo puede hacer es el mismo Dios.
- También creo que hay un solo Dios, Dios dice que Israel es como un solo hombre (pero esta compuesto de millones de hombres), asi Dios es uno solo pero esta compuesto de tres partes.
- Lo que si quisiera de este foro es que intercambiemos preguntas y posturas por que quiero aprender de algunas partes de la Torah que los Israelis conocen mejor y me gustaria también me gustaria mostrarte al Jesus de Nazaret que yo conozco.
- Jesús es Judio, sus primeros discipulos fueron judios.
- Jesús enseñaba la Torah pero hacia enfasis en el amor, en la sinceridad.
- Jesús en ninguna parte manda a hacer daño a nadie, al contrario "dijo si alguien te pega en una mejilla ofrece la otra", también dijo "ama a tu enemigo", "si alguno te hace un daño, pagale con bien" (todo esto es una locura, en varias partes del mundo cualquiera que haga esto terminara muerto, y en parte por esto he dicho que ser un verdadero cristiano implica entregar la vida).
avatar
cvmontuy
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1
Religión : Cristiano

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Aharon Ezra Ben Avraham el Dom Jun 14, 2015 8:43 pm

cvmontuy escribió:
Aharon Ezra Ben Avraham escribió:Jesús no hizo nada de lo que el Mesías debe hacer eso, Jesús se auto nombro mesías, un dios, el judaísmo se caracteriza por ser una religión muy monoteísta, ni que hablar del cristianismo.

Es la primera vez que participo en un foro de este tipo, no pretendo convencerte de nada, hace apenas 3 años me converti al cristianimo, de un condición despegada de Dios.(por favor indicame sin violo alguna norma del foro), para mi resulta interesante ver como personas que nos decimos ser cristianos, creemos cosas muy diversas en algunas casos contradictorias, te voy a hacer un resumen de lo que yo creo:
- Israel los descendientes de Abraham son el pueblo elegido por Dios entre todos los pueblos de la tierra.
- Lo que yo llamo Biblia tiene una sección que es una traducción del Tanaj de pueblo de Dios.
- Yo como gentil, por misericordia del Dios de Israel he sido injertado en el arbol de señor, arbol que tiene como raíz al pueblo de Israel.
-  Para los cristianos que son como yo el pueblo de Israel es muy importante. y lo consideramos nuestro hermano. Para nosotros el moderno estado de Israel es una prueba de que Dios esta con ustedes y esta cumpliendo las profesias de la Tanaj.
- Decir que uno es cristiano es muy fácil pero seguir a cristo como dice la biblia cuesta caro, cuesta  la vida, es y ha sido muy triste como en el nombre de Jesus se han cometido atrocidades en todo el mundo y en especial al pueblo de Israel, el holocausto ocurrio en un pais supuestamente cristiano, si sirve de algo en mi corazón tengo tristeza por todo eso y pido perdon a nombre de todas las personas que por falta de sabiduria falta de conocmiento actuaron  inhumanamente.
- Para mi es un honor tener la oportunidad de conversar con un Sionista como entiendo que te hace llamar.
- No quiero convencerte de que Jesús es Dios por que eso es imposible para mi, (es decir quen un cristiano ignorante de la Torah convenza a un Isareli estudioso de la Torah), lo que creo es que el unico que lo puede hacer es el mismo Dios.
- También creo que hay un solo Dios, Dios dice que Israel es como un solo hombre (pero esta compuesto de millones de hombres), asi Dios es uno solo pero esta compuesto de tres partes.
- Lo que si quisiera de este foro es que intercambiemos preguntas y posturas por que quiero aprender de algunas partes de la Torah que los Israelis conocen mejor y me gustaria también me gustaria mostrarte al Jesus de Nazaret que yo conozco.
- Jesús es Judio, sus primeros discipulos fueron judios.
- Jesús enseñaba la Torah pero hacia enfasis en el amor, en la sinceridad.
- Jesús en ninguna parte manda a hacer daño a nadie, al contrario "dijo si alguien te pega en una mejilla ofrece la otra", también dijo "ama a tu enemigo", "si alguno te hace un daño, pagale con bien" (todo esto es una locura, en varias partes del mundo cualquiera que haga esto terminara muerto, y en parte por esto he dicho que ser un verdadero cristiano implica entregar la vida).

El problema es que las creencias cristiana contradicen los 13 principios de la fe judía:



  • La existencia de Dios "Dios siempre ha existido" desde la eternidad, donde no transcurre el tiempo.
  • La unicidad de Dios.
  • La espiritualidad de Dios y Su incorporeidad.
  • La eternidad de Dios.
  • Sólo Dios debe ser el objeto de culto "Esto para aquellos que guardan los mandamientos dados por Dios a los judíos en el Monte Sinaí".
  • Revelación a través de los profetas de Dios "Palabra inspirada por Dios a través de hombres que obedecian a Dios a través de la fe".
  • La preeminencia de Moisés entre los profetas.
  • La ley de Dios fue dada en el Monte Sinaí.
  • La inmutabilidad de la Torá como la Ley de Dios "La Ley es perfecta que convierte el alma" Salmos 19:7.
  • El conocimiento previo de Dios de las acciones humanas.
  • La recompensa se las buenas acciones y el castigo del mal "Justo Juicio por parte de Dios" a los vivos y a los muertos.
  • La venida del Mesías.
  • La resurrección de los muertos.

_______________________________________________________________________________________________________________

ZIONIST FOREVER
avatar
Aharon Ezra Ben Avraham
Administrador
Administrador

Cantidad de Mensajes : 47
Edad : 23

http://forodedebates.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por jesus martin el Vie Jul 24, 2015 12:29 pm

fue Jesús el mesías para anular el acta de los decretos contraria a ala ley mosaica clavando el acta de los decretos clavándola en la cruz por amor no por obras que solo Abraham pudo cumplir una la obediencia y la mas importante la fe por la que el hombre los primeros frutos de paciencia y longanimidad y misericordia halom
avatar
jesus martin
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Cantidad de Mensajes : 1
Localización : mexico san luis potosi city

https://www.facebook.com/jesus martin

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que Jesús fue Él Mesías según el Cristianismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.